El local está estructurado en dos plantas retranqueadas 3 metros de la fachada, lo que se traduce en la existencia de un espacio a doble altura común a ambos niveles. Su fachada, generosa, está orientada al sur, y vierte hacia un amplío y poco frecuentado bulevar, del que cabe destacar su banda central, poblada de frondosos árboles, poco más.
Los objetivos de la intervención son varios, generar atracción sobre el propio establecimiento preservando la intimidad de los comensales, protegernos contra el dilatado soleamiento sin renunciar a incorporar el entorno verde cercano, y cómo no, explotar la espacialidad que el propio local posee.
En cuanto al programa, el restaurante destina la planta baja a albergar una zona de barra y mesas altas, orientada a comensales que buscan un formato de comida de calidad que no sea necesariamente de larga duración, la cocina y un aseo (minusválidos). En la planta alta, la zona más recoleta, se ubica un selecto comedor para 20 personas, una pequeña barra destinada a la preparación de combinados, un oficio anexo, un aseo y la zona de instalaciones térmicas. El aforo del establecimiento es de 50 personas aproximadamente.
Título: Reforma y ampliación de un Centro de Educación Infantil y Primaria
Situación: Gandía (Valencia)
Fecha: 2020
Superficie: 6.942 m2
PEM: 832.000 euros
Cliente: Ayuntamiento de Gandía
Origen: Concurso
Estado: Proyecto (AP)
Arquitecto: José Antonio Cantó
Arquitecto técnico: Perico de los Palotes
Obra incluida en la Muestra de Arquitectura 2016-2017 del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante