El objeto del concurso es adecuar un local existente como nueva sede de la demarcación comarcal de Elda-Villena del Colegio territorial de arquitectos de Alicante en la ciudad de Elda.
La propuesta plantea un esquema de sede en la que puedan convivir dos actividades tan distintas como una eficaz gestión colegial y la realización de actos formativos, expositivos, etcétera, sin que debido a lo heterodoxo del lugar, se merme de eficacia y de carácter a la misma.
En esta línea, se plantea una solución espacial que aprovecha y enfatiza la tensión existente por proximidad, entre los planos de suelo y techo, que como si de dos gotas de agua se tratara, intentasen alcanzarse la una a la otra, sólo que en este caso, una dislocación de estos dos planos evita su contacto, y provoca un espacio extrusionado donde la división entre el espacio de gestión y la sala polivalente, es sutil pero eficaz, concediendo un carácter dinámico a la primera y estático a la segunda. De este modo se fomenta la idea de una demarcación entendida como punto de gestión rápida para arquitectos, al tiempo que se consigue un espacio limpio y versátil para las diversas actividades que se pretenden.